Un poste de luz en Tucupita / Tanetanae.com.

Apagón en Trinidad: «chalequeo» y temor entre venezolanos

Algunos venezolanos que están en la isla se tomaron el apagón ocurrido el pasado miércoles, con humor. Otros, admitieron sentir temor ante algún ataque delictivo.

Si bien, varios lugares de Tribidad y Tobago apenas demoraron sin electricidad cuatro horas desde las 12 y 30 del mediodía, otros todavía no cuentan con electricidad este jueves por la mañana, confirmó este medio de comunicación.

De acuerdo con un monitoreo de Tane tanae, la luz ha ido restableciéndose progresivamente, así como el acceso a las telecomunicaciones y al agua. La Comisión de Electricidad ha dicho este jueves que «trabajan en el problema», no obstante, no se refirieron a las causas.

«Esta mañana no tuve agua», relató un venezolano que no quiso mencionar el lugar de la isla donde está, por su condición de ilegal junto a su familia.

Ellos sintieron temor, ya que a altas horas de la noche oyeron voces de hombres, como habitualmente no lo hacen. Sospechan que pudo tratarse de pandilleros que aprovecharon la oscuridad para salir.

De acuerdo a los reportes de medios locales, entre el miércoles y jueves se registraron varios hechos delictivos, entre ellos, el robo millonario en una gasolinera de Laventille.

La policía de Trinidad y Tobago generó una alerta el miércoles por la noche con la advertencia, «sabemos que no hay luz, por favor, quédate en casa», se pudo leer a través de sus redes sociales.

En medio de la incertidumbre, varios venezolanos se tomaron con humor lo ocurrido, recordando las horas de apagones que vivieron en Venezuela.

Algunos intentaron minimizar el impacto de este hecho, afirmando que, «en Venezuela se iba la luz por cuatro días», además dijeron que, «ya Maduro llegó a Trinidad». También hicieron memes con la frase: «Dios, por qué me persigue la desgracia», se puede leer en el Facebook de Tane tanae y grupos de criollos en Trinidad y Tobago.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta