El precandidato opositor a la gobernación del estado Delta Amacuro, Andrés Figueroa, instó a las personas a participar “unidos y sin miedo” en las próximas elecciones de mayo, asegurando que es la única forma de ganar.
De acuerdo con Figueroa, la abstención solo permitirá que el gobierno obtenga la mayoría de las instituciones, como ocurrió en el año 2020. “¿Cuánta gente no ha sufrido porque los tribunales y todo lo tiene el gobierno? ¿Por qué? Por no ir a votar”, advirtió.
Exige no volver a comer ese error y más ahora que, según él, tienen todo para ganar en esas elecciones. “Hay que hacer el intento para demostrar al mundo de que volvimos a votar y volvimos a ganar”, dijo.
Figueroa alega que los resultados logrados en Delta Amacuro en las últimas elecciones es una señal de que pueden ganar. “En las últimas elecciones al gobierno aquí se le dio una paliza, y eso que repartieron bolsas de comida, amenazaron a la gente con quitarles el trabajo, y la gente no les hizo caso”, afirmó.
Aunque el precandidato está dispuesto a participar en los próximos comicios, dejó claro que, de surgir un candidato con mayores posibilidades de ganar, está dispuesto a dejar su candidatura para apoyarlo.
“Hace poco se demostró que el gobierno perdió en casi todas las mesas del estado, a pesar de las amenazas”, expresó.