Los jóvenes Anderson Franco y Jesús Martínez, oriundos de Tucupita, Delta Amacuro, se consagraron en lo más alto del podio al ganar la medalla de oro en una reciente competición de Artes Marciales Mixtas (MMA) celebrada en la vecina isla de Trinidad y Tobago.
Para Franco, este triunfo tiene un sabor especial, ya que representó su debut oficial en los octágonos de la isla caribeña.
Anderson Franco, quien migró a Trinidad recientemente en busca de mejores oportunidades, se encuentra actualmente formándose en la disciplina de las MMA bajo la guía de un referente histórico: Hermes “Little Giant” Alfonzo.

Alfonzo, también tucupitense y multicampeón, es reconocido como el precursor de las artes marciales mixtas en Trinidad y Tobago, liderando la academia que hoy sirve de hogar para los guerreros deltanos.
El camino hacia el oro no fue sencillo. El deltano tuvo que demostrar su resistencia en una pelea sumamente difícil y cerrada. Sin embargo, gracias a su preparación y técnica, Anderson Franco no permitió que se le escapara la victoria, logrando colgarse la medalla de oro en su primera presentación oficial en este torneo trinitario.
Con este resultado, tanto Franco como Martínez dejan en alto el nombre de Venezuela y de su natal Tucupita, demostrando que el Delta es tierra de campeones.





