Ambulatorios funcionan a medias en Tucupita, según consultados

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, afirmó públicamente que el 90 % de los ambulatorios que hay en la entidad están operativos

Esta declaración fue confirmada por algunos consultados en Tucupita, quienes aseguraron que los centros de salud de su sector están funcionando “a medias”, ya que a pesar de tener personal laborando, estarían padeciendo la falta de insumo médicos.

De acuerdo a la declaración de algunas personas de Villa Rosa, San Rafael y Coporito, los centros asistenciales que están en su comunidad están funcionando “a medias” debido a la carencia de medicamentos para tratar a los pacientes.

Aseguran que estos centros de salud cuentan con personal médico laborando “todos los días”, pero la falta de insumos médicos, les impide atender a los enfermos que llevan con alguna dolencia.

Un adulto mayor de Hacienda del Medio III, por su parte manifestó que el centro de salud de su sector no estaría funcionando desde hace ocho años aproximadamente, y que ahora solo deben aguardar por las jornadas médicas que lleva el gobierno.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta