Profesor Aquiles Amares.

Amanecerá y Veremos: Venezuela y Guyana deben compartir los recursos del Esequibo

Aquiles Amares, responsable de formación e ideología del Psuv en el municipio Tucupita, opinó a través del programa radial “Amanecerá y Veremos” que transmite Radio Fe y Alegría, que el gobierno de Guyana y de Venezuela deben resolver amistosamente el conflicto por el Esequibo, como sucedió en el acuerdo de Ginebra del año 1966.

Para Amares, el territorio del Esequibo es un problema de corte internacional donde solo el dialogo tiene cabida, no obstante, así como el gobierno, insiste en culpar a las trasnacionales petroleras.

A su juicio, el acuerdo que se debe ejecutar entre los guyaneses y venezolanos por el Esequibo es que ambas partes sean beneficiadas con los recursos naturales, petróleo, entre otros que existen en el territorio reclamado.

Opinó personalmente que el presidente guyanés, Irfa Alí, está acatando las órdenes de los gobiernos de otros países para resistirse y prolongar la disputa.

“Esperemos que nuestro presidente Nicolás Maduro lleve un gran acuerdo para el diálogo del jueves 14 de diciembre con el presidente de Guyana”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta