Amanecerá y Veremos: Venezuela no le quiere quitar nada a Guyana, sino recuperar

Alfredo Rojas, del Movimiento por la Guayana Esequiba en el estado Delta Amacuro, afirmó a través del programa radial “Amanecerá y Veremos” que transmite Radio Fe y Alegría, que el punto de partida para que Venezuela logre recuperar el Esequibo es el acuerdo que se firmó en Ginebra durante el año 1966.

De acuerdo con Rojas, los venezolanos no le quieren quitar ni un milímetro de territorio a los guyaneses, sino que están luchando por recuperar la zona que le pertenece a Venezuela, de la que fue despojada en el año 1989 por el «fraudulento» Laudo Arbitral de París.

Afirmó que el Esequibo es un territorio histórico que dejaron a Venezuela los precursores de la independencia , por lo que es una zona que describe como una partida de nacimiento para los venezolanos.

El referéndum consultivo por la defensa del Esequibo que se realizará el próximo 3 de diciembre representaría ser una fortaleza para afirmar que la Guayana Esequiba es de los venezolanos y son quienes se adueñarán del territorio.

“Los guyaneses que están viviendo en el Esequibo pasarán a ser nacionalizados venezolanos cuando logremos recuperar lo que legalmente es nuestro” añadió Alfredo Rojas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta