Jesús Carrión.

Amanecerá y Veremos: tienes hasta abril para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta

Jesús Carrión, jefe del sector tributos internos del Seniat del municipio Tucupita, informó a través del programa radial “Amanecerá y Veremos” que transmite Radio Fe y Alegría, que las personas naturales tienen hasta el 1 de abril para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta que devengó durante el año 2023.

Carrión manifestó que los contribuyentes naturales pueden gestionar su pago del impuesto en tres lapsos antes del 31 de marzo o hasta 1 de abril de este año.

Explicó que las personas naturales que obtuvieron 9 mil netos tributarios al año están obligadas a declarar y pagar, mientras que las jurídicas deben declarar ante el Seniat así no hayan tenido ganancias.

El Seniat tiene una gaceta especial para el caso de los comerciantes, sin embargo, estos tienen un calendario aparte y pueden gestionarlos por el número de rif.

“Si no cumples durante el lapso con las declaraciones y pagos del Impuesto Sobre la Renta corres riesgos de ser sancionado 150 veces con la moneda de mayor valor cotizado al Banco Central de Venezuela”, dijo Jesús Carrión.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta