Amanecerá y Veremos: «Lula y Petro deben disculparse con el chavismo»

José Barreto, coordinador de formación de ideología del Psuv en Delta Amacuro, se refirió a las recientes críticas que formularon los presidentes de Colombia y Brasil, hacia el gobierno de Venezuela y señaló que dichos mandatarios deben disculparse.

Las declaraciones las ofreció Barreto la mañana de este lunes primero de abril del 2024 a través del programa radial Amanecerá y Veremos que transmite Radio Fe y Alegría Noticias 92.1 FM.

Recordemos que recientemente Luiz Inácio Lula Da Silva y Gustavo Petro, presidentes de Brasil y Colombia respectivamente, criticaron que el gobierno de Venezuela no haya permitido la inscripción de Corina Yoris como candidata presidencial de la oposición venezolana, sin embargo, a juicio del profesor José Barreto, estos mandatarios habrían caído en una “trampa” planificada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Barreto insiste que los representantes de la MUD inscribieron a otra persona y no a Corina Yoris y posteriormente quisieron hacer ver ante la opinión pública que el CNE no permitió la candidatura de la profesional que postuló María Corina Machado.

“Esos señores que postularon a otras personas pudieron postularla a ella (…) ¿Por qué no lo hicieron? Ese es un problema de ellos. Ahora se vienen con la narrativa de que no hay democracia, de que no los dejaron, de que los han estado persiguiendo y en esa trampa cayeron los camaradas Lula Da Silva y Petro”, manifestó José Barreto la mañana del lunes primero de abril.

El coordinador de formación de ideología del Psuv en Delta Amacuro, espera que tanto el presidente de Colombia y Brasil se disculpen públicamente ante el pueblo y chavismo venezolano porque considera que son aliados y supuestamente fueron engañados.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta