Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Amanecerá y Veremos: lo del Esequibo no es una campaña del gobierno, dice Efraín Figuera

Efraín Figuera, dirigente chavista en Delta Amacuro, afirmó a través del programa radial “Amanecerá y Veremos” que transmite Radio Fe y Alegría, que el referéndum consultivo por la defensa del Esequibo del próximo 3 de diciembre no es una gestión de estrategias políticas para suspender o defraudar algún proceso electoral por parte del gobierno.

Para Figuera, este referéndum no se trata de una campaña electoral por parte del gobierno, sino para que el pueblo venezolano luche por el territorio Esequibo, que actualmente está en reclamación con el gobierno de Guyana.

El dirigente además afirmó que la consulta por el Esequibo tiene sustento en el artículo 71 de la constitución de la República.

Efraín Figuera también añadió que el problema de Venezuela y Guyana por la disputa del Esequibo podría resolverse formulando alianzas entre ambos países, donde los venezolanos y guyaneses queden conformes.

“No queremos guerra, debemos hacer alianzas como con Trinidad, con el gas natural. Hay beneficios entre ambos países” dijo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil