Alcides Cedeño, coordinador sindical de Voluntad Popular, afirmó este miércoles a través del programa Amanecerá y Veremos de Radio Fe y Alegría que los factores políticos que conforman la oposición en el estado Delta Amacuro no están motivando a la gente en las comunidades de cara las elecciones primarias y presidenciales.
Cedeño lamentó que los dirigentes que encabezan los partidos de la oposición apenas se toman fotos en la plaza Bolívar de Tucupita sin gente y envían estas postales a sus coordinadores nacionales en la ciudad de Caracas.
En este sentido, el dirigente sindical considera que pensar en la posibilidad de concretar un consenso para elegir al candidato unitario podría ser una opción para evitar trabas por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro. No obstante, admitió estar de acuerdo con las elecciones internas siempre y cuando sean motivadas en las comunidades.
Alcides Cedeño informó que ha sostenido encuentros de trabajo con los partidos de oposición para instarles a motivar, a salir a las comunidades, por lo que insistió en estar intentando unificar a la oposición.
“Si nos hubiésemos unificados en las elecciones pasadas, hubiéramos logrado la alcaldía de Tucupita”, dijo el sindicalista.
A su juicio, el panorama de las elecciones primarias está cambiando, por eso aseguró que el hecho de que la oposición se alce con dos millones 500 mil votos, “ya es ganancia”.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta