Emiliano Naranjo, aspirante por la plancha número I al sindicato de la alcaldía del municipio Tucupita, afirmó a través del programa radial “Amanecerá y Veremos” que transmite Radio Fe y Alegría, que este equipo gestionó una unificación con el equipo de Henry López para “juntos luchar por ser la próxima autoridad sindical por el bien de los trabajadores”.
De acuerdo con Naranjo, esta decisión se llevó a cabo durante una serie de conversaciones entre ambos equipos, en la cual se llegó al acuerdo de ir unidos para las elecciones sindicalistas que se realizará el próximo 1 de diciembre.
Afirmó que, en caso de ser los electos, estos gestionarían un contrato colectivo que tiene más de 20 años que no los reciben los empleados que pertenecen a la alcaldía de la ciudad capital. Además, que rescatarían la casa sindical que actualmente se encuentra deteriorado.
“Esta plancha va fuerte porque vamos unidos por el bien de los trabajadores, por la lucha de ganar y mejorar las condiciones del trabajador”, dijo Emiliano Naranjo.
Por su parte, Henry López, presidente de la plancha número I del sindicato de la municipalidad, expresó que “ir a una contienda electoral sindical unidos le darían mucha fuerza para lograr los objetivos por una mejora laboral”.
Destacó que la plancha de Henry López posee un buen trato y tiene todas las expectativas de escuchar los problemas de los trabajadores, no obstante, este equipo buscará y luchará por la mejora de cada empleado.
“Aquí no estamos por una secretaria, aquí estamos por la lucha reivindicativa de los obreros de la alcaldía del municipio Tucupita”, añadió.