Amanecerá y Veremos: el referéndum por el Esequibo busca tapar las primarias

Elvys Arbeláez, un dirigente adeco que asegura apoyar a María Corina Machado en Delta Amacuro, opinó a través del programa radial “Amanecerá y Veremos” que transmite Radio Fe y Alegría, que el referéndum consultivo sobre la defensa de la Guayana Esequiba que gestiona el gobierno nacional, no es necesario para rescatar este territorio.

Para Arbeláez, el referéndum no es necesario porque la soberanía sobre el Esequibo no se consulta: se está claro que los venezolanos apoyan el rescate de este territorio. Añadió que, en este sentido, lo ideal es que el gobierno venezolano gestione alternativas legales como la de acudir a la Corte Internacional de Justicia y sustentar el acuerdo de Ginebra.

Explicó que, en cambio, el trasfondo de este referéndum que se realizará el próximo 3 de diciembre es el de empañar, intentar minimizar el impacto de las elecciones primarias de la oposición.

El dirigente afirmó que la oposición venezolana “está clara que el Esequibo es nuestro” y se debe luchar con la alternativa ya mencionada. No obstante, aclaró que el sector de la oposición que sí pactó con el gobierno en el Delta y apuestan por el referéndum, pertenece a la Alianza Democrática.

“No nos sumaremos a este referéndum, nosotros sí entendemos que el Esequibo es nuestro. La oposición venezolana tampoco le está dando la espalda a Venezuela”, manifestó Elvys Arbeláez.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta