Una humareda en la carretera nacional de Tucupita, sector Paloma. Imagen de referencia, 2018 / Tanetanae.com.

Amanecerá y Veremos: el 90 por ciento de las quemas son provocadas

Silvio Romero, director de Ecosocialismo de la alcaldía del municipio Tucupita, informó a través del programa radial “Amanecerá y Veremos” que transmite Radio Fe y Alegría, que aproximadamente el 90 por ciento de los incendios que se registran constantemente en la localidad, son provocados.

De acuerdo con Romero, los tucupitenses tienen la cultura de incendiar las basuras o cualquier desecho para mantener su sembradío o alrededores de su hogar limpio, sobre todo en verano.

Afirmó que, para el caso de las comunidades, las quemas son de desechos domiciliares. Sobre este punto, advirtió que este profundiza más el problema ambiental ya que el humo que se genera es tóxico por la quema de plástico.

“Tenemos un problema porque el 90 por ciento de las quemas son provocadas en todas sus dimensiones. Ahí están desechos sólidos, restos de escombros y vegetales”, añadió el funcionario.

Silvio Romero además aseguró que desde la alcaldía de Tucupita se está tomando medidas para sancionar a aquellas personas que provocan los incendios en las comunidades y otros lugares de la localidad.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta