José Barreto, coordinador de formación de ideología del Psuv en Delta Amacuro, opinó a través del programa radial Amanecerá y Veremos que transmite Radio Fe y Alegría, que las primarias de la oposición fueron un fraude porque no hubo observación nacional ni internacional.
De acuerdo con Barreto, esta escogencia interna debió ser observada, ya que se registraron manifestaciones y presuntas manipulaciones impropias «que asaltan los valores del ser democrático».
En este sentido, recordó que Carlos Prosperi se pronunció y cuestionó que las primarias estaban siendo manipuladas, así como lo habrían hecho los mismos participantes de las internas.
“Se presentaron rebatiñas con las bolsas de las boletas, golpes, malos tratos y agresiones al momento de votar. Eso es lo que circula por las redes”, dijo el docente chavista.
Barreto negó que el gobierno nacional haya gestionado una alianza con el partido Acción Democrática para que Prosperi tomara ventajas frente a María Machado.
También insistió en que la candidata electa de las internas, María Machado, no podrá participar en las elecciones presidenciales porque está inhabilitada.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta