
El alcalde de Antonio Diaz es uno de los candidatos firmes a gobernar el estado Esequibo
Días atrás había declarado el Dr. Abraham Gómez, una autoridad en materia de reclamación de nuestro territorio, que a él se lo propusieron, manifestando que no estaba interesado.
Quien al parecer si estaría de acuerdo con la idea, es el Prof. Amado Heredia, regidor del municipio indígena.
No solo sería candidato firme, también dejaría el camino despejado para una eventual negociación entre las corrientes psuvistas en pugna, con relación a detentar la postulación del burgomaestre de Antonio Diaz, haciéndose con un territorio que arroja los votos necesarios para voltear cualquier elección en el Delta.

Anhelante de relanzar su carrera política, en baja tras no colmar las expectativas derivadas de su primer gobierno, cuando los recursos llovieron como café en el campo, Heredia sería el timonel ideal, luego de gobernar una de las fronteras del estado 24, conociendo parte de Guyana como la palma de su mano.
Con suficiente experiencia, asumiría una administración que será escogida por votación popular, según lo expresó el presidente Maduro, ““vamos a elegir el gobernador, la gobernadora del Esequibo ahora… esta es una región que ya cuenta con sus circuitos comunales y sus comunas”.
El potencial mandatario asumiría una administración compleja en cuanto a demandar pies de plomo para cada paso que procure dar, comedimiento en sus opiniones, conversaciones a todo nivel en foros nacionales e internacionales y el privilegio histórico de ser el primer rector en funciones del Ejecutivo de un estado, cuya posesión demandó en referendo el pueblo venezolano.

Y aunque Abraham haya manifestado que no, seguro será su principal asesor y quien sabe, si secretario general de Gobierno, en tan peculiar y exigente aventura.
Amado dijo si y cuando se le mete una idea en la cabeza, no hay quien se la saque, para muestra un botón hace 16 años.
Post data: para variar, como casi siempre, detras macolla Lizetica.
