Uno de los dos Andrés, asesinados con diferencia de una semana en Tucupita, García en este caso, está cerca de obtener justicia.
El Cicpc hizo su trabajo y el principal sospechoso se encuentra tras las rejas. Fue un abordaje profesional y metódico, atrapándolo con rapidez.
Este jueves 2 de noviembre, en el Circuito Judicial deltano, será presentado Alexander Hernández, alias “El Gato”, presunto asesino de “El Especial” Andrés.
No solo era especial por su discapacidad intelectual, totalmente recuperable a medida que fuera avanzando en su proceso educativo, también lo era como persona; quienes lo conocieron dicen que fue extremadamente amable y gentil, sumamente colaborador y amigo de todo el mundo, desde los adultos mayores hasta los niños.
A pesar de que se resiste a confesar, “El Gato” vestía sus ropas y tenía las llaves de la casa, además fue visto cuando salían de la vivienda en horas de la noche y lo acompañaba con dirección desconocida, para luego desaparecer.
Oficialmente habría muerto de asfixia mecánica y abandonado a orillas de un caño al fondo de Ciudad Coromoto, donde fuera localizado 4 días después.
Se dice que el homicida, entre otras personas, trató de desviar la búsqueda orientando la comisión de pesquisas en sentido contrario a la ubicación del cuerpo, sin conseguirlo.
A Andrés “El Especial” que tuviera por hobbie jugar Nintendo, que fue un devoto hijo, y cuya debilidad de confiar en demasía en quienes dijeran ser sus amigos, fue aprovechada para asesinarlo, le esperan la Paz y dicha eternas.
Al “Gato” el purgatorio en vida y vaya Usted a saber, si el destino temprano de los que escogen su profesión, que todos sabemos cuál es.