Al fondo, la empresa maderera que está en el sector Macapaima, Anzoátegui. Febrero 2020 / Tanetanae.com.

Alertan a deltanos de robos “después de Macapaima”

Un ciudadano que se identificó como José Mendoza, denunció haber sido atacado el pasado 19 de febrero en el distribuidor que está antes de llegar al puente Orinoquia, “después de Macapaima».

Esta persona se comunicó con Tanetanae.com para alertar que “tengamos cuidado en la vía Puerto Ordaz después de Macapaima a la altura del distribuidor que va hacia El Tigre y el puente Orinoquia. Están robando a todos los que pasen. Tomen precauciones. Hoy fui yo, mañana puede ser cualquier otro”.

Cuando se le consultó por más detalles sobre lo sucedido, el señor Mendoza no respondió al abordaje, por lo que se desconoce cómo ocurrió el ataque del que dijo fue víctima. Apenas atinó a advertir de “están robando a todos los que pasen”.

De acuerdo con tres transportistas de la ruta extraurbana consultados a propósito de la peligrosidad de la vía que conecta al Delta con Ciudad Guayana, dijeron  que “a veces hay policías por esa zona”. Se trata de un sector cercano a tres estados: Monagas, Bolívar y Anzoátegui. Con pocos poblados cercanos, se convierte en una carretera temida por los conductores.

Según un post de El Diario de Guayana de fecha 1 de marzo, el pasado 26 de febrero varios conductores fueron disparados para obligarlos a detenerse.

Sic.

«El pasado sábado 26 de febrero varias personas fueron atracadas después del puente Orinoquia. Los desconocidos actúan en zonas de los pinos de Uverito, sectores de Macapaima y Palital.

Una familia completa fue despojada de sus pertenencias incluyendo su vestimenta, tuvieron que regresarse hasta punto de control de la Policía del estado Bolívar, Policía Nacional y Guardia Nacional, destacados en Puente Orinoquia, en ropa interior.

Se presume que son bandas armadas que se esconden en la comunidad Palital, El Amparo y Los Barrancos de Fajardo».

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta