Imagen ilustrativa, se muestra parte de un muelle en el paseo Manamo de Tucupita / Tanetanae.com.

Alemanes exploran alternativas turísticas en Tucupita

Una representación alemana sostuvo un encuentro de trabajo el lunes 22 de abril con las autoridades turísticas del municipio Tucupita y del estado Delta Amacuro, en una misión exploratoria de cara al arribo de turistas alemanes a la capital deltana, así lo informó Luz Cabrera, directora municipal de turismo.

Las autoridades de turismo del Delta recibieron a la representación alemana enviada por el ministro de turismo de Venezuela, Alí Padrón, en el marco de la expansión de esta industria en el país que busca abrirse al arribo de personas extranjeras.

Luz Cabrera explicó que la misión exploratoria se mostró interesada en las propuestas de turismo religioso en Tucupita y el poder conocer la zona fluvial de la pequeña localidad en las riberas del caño Manamo, teniendo acceso a las ventajas de hoteles y restaurantes cercanos.

La funcionaria de turismo municipal de Tucupita destacó que la localidad cuenta con dos propuestas de rutas turísticas: la ruta religiosa y la ruta fluvial en el caño Manamo. Actualmente están en una fase exploratoria para su próxima validación por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela.

El visitante de la misión recorrió la ruta religiosa en Tucupita

El representante alemán recorrió la ruta religiosa en el municipio Tucupita luego de reunirse con las autoridades de turismo.

La ruta religiosa comprende la visita al monumento San José, Iglesia San José, Catedral Divina Pastora, refiere el mensaje del Instituto municipal Autónomo de Turismo en su red social Instagram.

Tras esta misión exploratoria, se espera que más turistas alemanes visiten Tucupita para un turismo que mezcla intereses religiosos, históricos y de naturaleza.

Hasta el pasado diciembre de 2023 más de 170 turistas polacos habían arribado a los caños del Delta para conocer la cultura warao, la fauna y la flora en contacto con la naturaleza.

Últimas Noticias

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta