Alcides Cedeño (VP): Si la gente nos ve unidos participará y daremos una pela histórica al gobierno

La que sería la última oportunidad de Alcides Cedeño el diciembre pasado en política, resultó ser la penúltima y quién sabe si la antepenúltima de la anteantepenúltima.

El expresidente del gremio más grande del estado, el sindicato de la construcción, y exdolor de cabeza de Yelitza Santaella, en sus dos periodos de gobierno en el Delta, había sucumbido a la desesperanza, se había sumergido en la tristeza.

Sempiterno luchador de la arena pública, una década y media de reveses electorales lo había alejado del activismo, preparándolo para una temprana jubilación.

La legitimación de Voluntad Popular bajo su tutela, y la posibilidad tangible de continuar creciendo como figura y organización, le hicieron dar una vuelta de tuerca.

Bajo el influjo de nuevos horizontes aclarando su mirada, como quien tenía los cristales vencidos y en un golpe de suerte le donaron lentes nuevos, dándose cuenta de que el problema no estaba en los espejuelos sino en sus ojos, comprende que el norte se llama unidad, el objetivo: triunfo electoral y la meta: mayoría plena.

Al buey cansado de Hacienda del Medio, con los seres queridos fuera del país, se le ocurre que hizo bien en quedarse y pronto, una mañana soleada de 2022, con un arcoíris dibujado en el firmamento de los poderes públicos, podrá traerlos de nuevo y constituir la familia unida que siempre fue. 

Deisa Blanco | Aobonona Eku Publicidad       

Antes de comenzar debo aclarar que me llamo Alcides Cedeño, soy coordinador de Voluntad Popular en el estado Delta Amacuro y activista del partido VPA.

1.- Hecha la aclaratoria, ¿VPA es una organización política válida?

AC: VP participó en las elecciones pasadas, donde a nivel nacional saca más del 1% de los votos y hasta ahorita Voluntad Popular Activa, es una tarjeta valida, legitima.

2.- ¿Cuentan con representación parlamentaria?

AC: Tenemos al coordinador nacional José Gregorio Noriega, diputado a la Asamblea Nacional, con pretensiones de llegar a la gobernación, con la unidad perfecta en el estado Sucre.

Debo aclarar que cuando se hacen acuerdos políticos, es porque tu das para recibir algo, ahorita lo que estamos trabajando es en base a la unidad perfecta, nuestro líder nacional, José Gregorio Noriega en Sucre, tiene el apoyo de más de 21 partidos nacionales y algunos regionales.

3.- ¿Es un modelo a seguir en otros estados?

AC: Queremos lograr en todos los estados la unidad. Porque Alcides Cedeño no tiene armamentos, no es guerrillero. Lo que quiero es tratar de organizar los partidos de la oposición y unificar.

4.- ¿Cuentan con un liderazgo firme, al estilo de Noriega, en el Delta?

AC: En Tucupita y en Venezuela no hay un político que llegue ser un líder a pulmón limpio, necesitan de organización y estructura y es lo que pretendemos darle.

Hasta ahora, VP en el estado Delta Amacuro ha presentado algunas candidaturas a la alcaldía del municipio Tucupita, conjuntamente con COPEI, que también presentó el nombre de Jorge Salma a la alcaldía, y a la gobernación con el partido Acción Democrática, presentamos a Abraham Gómez, son presentados como precandidatos.

Más allá, bajo la figura de la Alianza Democrática Deltana, hasta ahorita estamos presentando candidatos 12 partidos políticos en la mesa.

Alianza por el Cambio postuló a Jesús Hidalgo “Chugaby”, el aún no ha asistido a la mesa, el Dr. Abraham Gómez ya se presentó y tuvo gran aceptación.

También se presentó Carlos Bravo del municipio Casacoima, que es de Soluciones. Y varios así que están presentando figuras regionales como precandidatos.

5.- ¿Qué objetivo persiguen con esa dinámica de trabajo?

AC: Lo que queremos es la unidad, sea cual sea el candidato; es lo que cree fervientemente Alcides Cedeño, es lo que tenemos que buscar, la unidad. Es lo que la gente quiere ver, una verdadera unidad para motivarse a participar.

Lo que necesitamos es unidad, voluntad, organización y fuerza con voluntad de ganar.

6.- VP se encuentra dividida en el estado en dos toletes, desde ese punto de vista, ¿podrá participar?

AC: La tarjeta de VP va a participar en estas elecciones porque la tarjeta está legitimada. Y los que quieran participar a la orden, bienvenidos sean.

7.- La Alianza Democrática Deltana fue fuertemente criticada en una publicación reciente, al punto de descalificarla por completo, ¿cómo respondes a esos comentarios?

AC: La línea ahorita a nivel estadal de la mesa de la unidad o Alianza Democrática Deltana es no mal poner a nadie de la oposición, venga de donde venga. Ojala se incorporen todos a la unidad.

Y hay que participar, porque el año que viene será el referéndum revocatorio, entonces cómo vas a participar en ese evento si no tienes ningún concejal, alcalde… ¿qué puedes hacer?

Antes de finalizar quiero aclarar algo, si la gobernadora actual quiere participar como candidata tiene que separarse del cargo, y eso es algo que tenemos que pelear, y vamos a pelearlo. 

 

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta