Alcaldía de Tucupita se pronuncia sobre el cuestionamiento de una comerciante

Javier Arenas, director de la alcaldía de Tucupita, se pronunció respecto al cuestionamiento de una comerciante hacia las autoridades municipales, quienes, según la afectada, no la estarían dejando vender sus mercancías.

«La ley tiene que ser para todos, Milagros Cequea” (Comandante Politucupita)

Arenas dejó en claro que la municipalidad es una estancia responsable y seria con las personas o contribuyentes que deseen ejercer la actividad económica en la localidad, por lo que se conformó un equipo para buscarle una solución a este tipo de aseveraciones.

En cuanto al tema, aclaró que la denunciante no portaba dos requisitos fundamentales para ejercer la actividad. Lo primero fue la falta de permiso para comercializar y lo segundo: infringir la norma de la ordenanza de vialidad peatonal.

Luis Carrasquel, superintendente de tributos municipales, también se pronunció sobre el tema afirmando que “en ningún momento” se ha rechazado los permisos a las personas que quieren ejercer la actividad comercial en la localidad.

Explicó que a la comerciante se le orientó dirigirse a la gerencia de ingeniería municipal para tramitar el permiso de ubicación, y posteriormente el permiso, no obstante, no contaba con estos requisitos. “No pretende una persona valerse de la situación país para colocar una mesa en medio de la calle donde entorpece el tránsito peatonal”, declaró.

“Como requisito principal que se le exige a la persona es su copia de cédula y el permiso de ubicación emitido por la gerencia de ingeniería municipal”, afirmó.

Ambos invitaron a la denunciante a dirigirse a la institución correspondiente para tramitar su permiso para ejercerse este tipo de actividad económica.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta