Así lo manifestó la alcaldesa de Tucupita Profa. Loa Tamaronis en sus redes sociales.
Una brigada de los servicios municipales acudió al sector San Juan II, en procura de sanear las áreas comunes que, en virtud de su ubicación a ras del caño Manamo y la carencia de sistema de drenajes, suele verse afectado cuando arrecian las lluvias.
La comunidad, situada frente a la avenida Orinoco, con más de 50 años de existencia, creció adyacente a la sede de Petrodelta, lo que ha hecho que se retrasen los planes de urbanizarla al ponderar los riesgos derivados de la explotación petrolera.
Tamaronis reportó de inmediato su ocurrencia a los encargados de la filial de Pdvsa, ordenó que se concientizara a los vecinos sobre el peligro que pueden correr en caso de manipular el hidrocarburo o hacer uso de las aguas contaminadas y, acorde a su responsabilidad, lo hizo del conocimiento público.
Tweet:
Como un #UnSoloGobierno, realizamos el desmalezamiento y saneamiento de San Juan II. Un equipo de ingenieros constató un posible derrame de petróleo, por lo que instó a #Petrodelta. Además se invitó a los habitantes a tomar consciencia y mejorar la disposición de los desechos sólidos.