Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Alcaldía de Tucupita entrega propuesta nacional para reducir el cambio climático

Silvio Romero, gerente de ecosocialismo de la alcaldía de Tucupita, informó sobre la participación que tuvieron en el II congreso de investigadores (as) contra el cambio climático, que se desarrolló en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

De acuerdo con Romero, una de las propuestas que se entregó fue la de seguimiento y control de las áreas verdes municipales como estrategia de mitigación ante el cambio climático, una idea que surgió de un plan de trabajo articulado con instituciones como: Fundación Tierra Viva, Corpoelec, la fiscalía tercera del área ambiental, Guardería Ambiental, Minec, Conare, policía municipal y la gerencia de Ecosocialismo municipal.

La propuesta es la evaluación de los árboles en las áreas urbanas que estén deteriorados, y a través de una trabajo de formación, los trabajadores sabrán cómo abordar el tema de las podas, rigiéndose por las leyes ambientales, para respetar la integridad de los árboles.

«El trabajo que se presentó aquí fue cómo nosotros hemos venido regularizando estas actividades de talas y cortes indiscriminados, por prácticas sustentables», dijo.

La segunda propuesta comprende la sustentabilidad y gobernanza como herramientas para la conservación de la región deltaica ante las crisis climática. Allí se trató la desasistencia de los recursos de fauna y flora del estado Delta Amacuro, y qué mecanismos se pueden concretar desde las instancias nacionales, junto con la comunidad, para mitigar esta situación.

Esta actividad inició el pasado miércoles 11 de octubre y contó con la participación de la representación del estado Monagas, Anzoátegui, Sucre y Delta Amacuro, al igual que las autoridades del Minec, el alcalde de Puerto La Cruz y el gobernador del estado Anzoátegui.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil