Alcaldía de Tucupita asegura garantizar los servicios básicos

El suministro de agua potable a la población, la atención al mercado municipal, el servicio cárnico en las comunidades, la limpieza de tanquillas y la preservación del ecosistema, son algunos de los temas abordados por el ing. José Martínez director de los servicios básicos de la alcaldía bolivariana del municipio Tucupita.

En el marco del plan “cero desechos sólidos” la alcaldesa Loa Tamaronis implementó algunas líneas estratégicas con el objetivo de tener un municipio libre de contaminación ambiental, a través de saneamiento para combatir algunos focos de contaminación infecciosos que pueden desencadenar enfermedades.

Dentro de las líneas estratégicas se sanearon 8 puntos críticos; 19 de abril, redoma de Santa Cruz, La Victoria, tanque de la C.V.G, tanque Deltaven, esquina del Polideportivo, clínica P D V S A y la redoma del hospital.

Martínez expresó que siguen cumpliendo con el cronograma de recolección de desechos sólidos en las comunidades y en el mercado municipal, donde recientemente se cumplió con la demolición de los kioscos de expendio de pescado, reiniciando a los adjudicatarios en sus sitios correspondientes.

Además, agregó que dentro del área del Matadero municipal se sigue con la distribución de carne en Tucupita, la supervisión en la sala de matanza, arreglo de algunas herramienta y contraloría sanitaria; como la limpieza de tanquillas, recibiendo los respectivos reportes al 1×10 del Buen Gobierno y charlas a través de la Gerencia de Ecosocialismo a todas las comunidades del municipio Tucupita.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta