Trece comunidades en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, han sido abordadas con jornadas de atención médica, informó Eylin Cedeño, gerente de atención y apoyo al indígena warao en la jurisdicción.
Desde el inicio del año 2024, estas comunidades han recibido visitas de médicos especialistas en diversas áreas, como parte de una iniciativa que busca integrar el sistema de salud pública con las comunidades indígenas, tradicionalmente alejadas del entorno urbano de Tucupita.
Las jornadas han incluido servicios de medicina general, pediatría, nutrición, barbería, peluquería y atención al usuario Patria.
Además, se ha ha ofrecido desparasitación, divulgación de los derechos y deberes de los niños y niñas indígenas, así como actividades deportivas y recreativas.
Los despliegues fueron coordinados entre el gabinete municipal y el Ministerio de Salud, que ha proporcionado todos los medicamentos necesarios.
Adicionalmente, han brindando atención de salud especial para los privados de libertad indígenas, atendiendo a un total de 59 personas, de las cuales 39 son indígenas y 20 criollos.
“Estas jornadas se llevan a cabo semanalmente en diferentes comunidades indígenas, como lo sugirió el presidente Maduro a su arribo al Delta y la alcaldesa, Loa Tamaronis”, destacó Cedeño.
Este esfuerzo continuo refleja el compromiso del gobierno local y nacional en mejorar la calidad de vida y el acceso a servicios de salud para las comunidades indígenas del Delta Amacuro, reiteró la funcionaria.
Últimas Noticias
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta