Nota de prensa institucional
Seis waraos residentes de La Playita de Volcán, en Tucupita, fueron detenidos el fin de semana por la Guardia Nacional con al menos 2.429 kilos de frutas, entre las que se incluían patillas, naranjas, parchitas y limones.
Fueron acusados de presunto tráfico de personas, según la denuncia formulada por voceros de la comunidad y familiares de los detenidos, quienes solicitaron mediación gubernamental públicamente.
Ante la delicada situación, la alcaldesa de Tucupita, profesora Loa Tamaronis, se ofreció a intervenir y encontrar una solución al problema que afectaba a los padres de familia detenidos.
La jefa municipal gestionó de inmediato las diligencias pertinentes a través de instituciones como el INSAI en la persona de Jesús Fiore, el Destacamento Fluvial de Volcán a cargo del capitán Kalatayu Rodríguez, la fiscalía del Ministerio Público y el poder popular de La Playita.
Este miércoles por la tarde, después de haber tramitado las correspondencias legales, la comisión encabezada por el director de la Alcaldía de Tucupita, Javier Arenas, se dirigió al puerto de Volcán con el objetivo de solucionar la situación.
Final feliz
Los detenidos fueron liberados y el cargamento incautado fue recuperado y donado al complejo educativo Luisa Cáceres de Arismendi, en la comunidad de Volcán.
Voceros de la comunidad agradecieron profundamente el apoyo brindado por la alcaldesa Loa Tamaronis.