Alcalde Guzmán busca potenciar seguridad con nuevas plazas en policía municipal de Casacoima

Prensa Albomaca

Por instrucciones del alcalde Edgar Guzmán, la Policía municipal de Casacoima (Policasacoima), emprendió la búsqueda de jóvenes de ambos sexos que quieran hacer carrera policial en las filas de su órgano de seguridad.

Aproximadamente un tercio (1/3) de los límites geográficos del municipio deltano, conectan con el estado Bolívar, encontrándose a minutos de ciudades como San Félix, lo que lo convierte en especialmente vulnerable ante las acciones de corte delictivo organizadas por bandas de la entidad vecina.

También, en su carácter de frontera con Monagas, es sumamente permeable a las actividades de carácter ilegal que puedan desprenderse de poblaciones adyacentes, como Barrancas del Orinoco.

Últimamente, la supuesta existencia de oro en sectores de la Sierra Imataca, ha hecho que se produzca una migración irregular de personas, que pretenden sacarle provecho, acrecentando los problemas de orden público.

De igual forma, en el corredor fluvial que lo atraviesa se ha detectado la presencia de piratas de rio, que lo surcan en función de hostigar poblaciones ribereñas, robar ganado y atacar los navegantes que lo recorren.

El alcalde Guzmán, como eje transversal de su gestión decidió en el 2020, incrementar los niveles de seguridad fortaleciendo la policía del municipio.

Guzmán ha solicitado apoyo en reiteradas ocasiones a las autoridades del estado, para ayudarlo en una tarea que no se presenta fácil y que supone un reto consumado a su actividad como gerente público.

Para obrar con ventaja, redujo los requisitos de ingreso al mínimo en el intento de ampliar y robustecer Policasacoima, cuanto antes.

Con estas y otras acciones, se espera que Casacoima sostenga e incremente su potencial de polo turístico, y haga frente a las amenazas que se ciernen sobre un municipio, cuyos niveles de incidencia delictiva están muy por debajo de los del resto del país.

Requisitos

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta