Nota de prensa institucional/Sic.
El alcalde de Casacoima acompañó gustosamente a sus dos camaradas de la Revolución Bolivariana en sus diferentes actos donde presentaron oficialmente al Delta y al país, sus memoria y cuenta
Siguiendo con los lineamientos establecidos en el marco constitucional y en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, el alcalde socialista del municipio Casacoima, bajo el principio de hermandad, estuvo presente en los actos solemnes de la presentación de la memoria y cuenta de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández y Loa Tamaronis, alcaldesa de Tucupita.
Es importante señalar que estuvo una comisión del municipio Casacoima integrada por el burgomaestre Edgar Guzmán, las diputadas nacionales Rosa Guzmán y María Luisa González, la presidenta de la ilustre Cámara Municipal Licda. Mileidys Leiva, el representante de la juventud a nivel regional concejal Nelson Moya, el director del estado mayor de alimentación de la localidad TSU Héctor Sosa, entre otros miembros del equipo.
Las dos mujeres que han sabido abanderar la revolución en el Delta, presentaron sus informes de gestiones la semana pasada. Primero la burgomaestre Loa Tamaronis desde la Cinemateca de la localidad, donde ofreció un emotivo discurso de agradecimiento a quienes la acompañaron y el apoyo de su familia que ha sido fundamental para ella seguir adelante.
“No tengo nada que esconder este es un gobierno transparente que con la ayuda de una mujer que ha sido mi guía y amiga he podido salir adelante en tan importante responsabilidad Dra. Lizeta”, dijo Loa.
La alcaldesa transmitió seguridad, confianza, temple, y alegría, para finalmente proceder a la entrega formal de informe anual.
Asimismo, la máxima líder chavista de la entidad, Lizeta Hernández, hizo lo propio desde el Consejo Legislativo, acompañado de sus diputados regionales y demás autoridades deltanas.
En cuanto al discurso de la gobernante no es fácil definir en palabras las muchas emociones que transmitió en tan magistral exposición, ya que goza de una extraordinaria elocuencia, seguridad y temple que nos dejó a todos y todas maravillados y con ganas de seguir escuchándola.
Cabe señalar que previo al discurso, se pudo visualizar un video de todas las acciones y obras que se han podido cumplir en estos 14 años de mandato que son muchísimas, para iniciar con una mano en el corazón y una frase muy hermosa y espiritual expresó; Dios mío debo agradecer a la providencia por permitirme mantenerme siempre de pie, que aunque muchas veces me he sentido angustiada, pero que gracias a los consejos de mi madre y la firme convicción, de continuar adelante al lado de mi gente que con su cariño y confianza me han transmitido la fortaleza para avanzar y seguiré apoyando al presidente Maduro, en todo este transitar que no ha sido fácil, pero donde sea, cuando sea y me necesite allí el Delta estará, rodilla en tierra con la revolución que dirige Nicolás, que ha defendido la soberanía y libertad de la república, así como lo hizo Bolívar, Sucre, Juana la avanzadora, Chávez y muchos más.
Señaló que Venezuela ha sido acusada de amenaza inusual para otros países, ha enfrentado sanciones, bloqueos y una serie de eventos para doblegar y tratar de arrodillar al noble pueblo, pero no podrán dijo con mucho ímpetu; yo no lo acepto, no, no, no y no, exigió que nos devuelvan nuestros recursos que tienen secuestrado y que nos dejen en paz, este es un país de todas las razas, colores e ideologías que le ha abierto las puertas a quienes han necesitado que amenaza puede representar, ninguna.
Para finalizar, la gobernadora entregó en formato digital y física la memoria con todas sus cuentas muy claras así lo indicó, a los representantes del Consejo Legislativo presidido por el legislador Carlos Brito, también se le proporcionó un ejemplar al contralor de la región, para luego cerrar con un agradecimiento profundo a los presentes que por voluntad propia decidieron estar allí, pues, «Amor con Amor se paga», no quedó ninguna duda de eso, y sobre todo en forma muy especial a los hermanos waraos que siempre le acompañan en cada una de las actividades y manifiestan gestos de afectos que vale decir, es mutuo.
Con Nicolás Maduro, Lizeta Hernández y los alcaldes revolucionarios el Delta renace y viene más.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta