Alberto Marín: en el Tucupita II jugamos con arquerías de bambú, gracias a eficiencia del gobierno

I

De la urbanización Dr. Delfín Mendoza surgió el más sublime de los futbolistas deltanos, Darwin Machís, y también, la mayor amenaza reciente que haya conocido el estado. Incluso, un líder insurgente, que pretende tomar el poder por asalto –electoral- en el Delta.

Desde lo más elevado hasta lo más subterráneo y oscuro, atravesando por cualquier intermedio concebible.

Atravesándolo todo, el parque Tucupita II. Todos de niños, sin excepción, corrieron por ese engramado.

Sin embargo, justamente el tiempo que permaneció cerrado, se incubó gran parte del mal que se produjo en el Delta.

Por eso padecieron tanto sus vecinos, los años que se invirtieron –o se perdieron- reconstruyéndolo.

Activo otra vez, es de nuevo el eje de la vida de los centenares de infantes que viven allende al peladero.

Soñando con ser un nuevo Machis y lejos, cada vez más lejos gracias al futbol, de ser una encarnación de la infamia.

Si los políticos supieran eso, no habría únicamente el Tucupita II, quizá hubiera hasta el Tucupita 500.

II

1.- ¿Que actividades, aparte de jugar, realizan en la cancha? ¿Quienes las organizan?

A.M.: La actividad que se está desarrollando es organizada por los propios clubes, que están siendo bien activos tanto en el parque Tucupita II, como en otros, Pinto Salinas, por ejemplo.

Se efectúa una especie de entrenamiento para que los muchachos vayan produciendo ese toque, puliéndose pues con miras al próximo torneo, que se va a realizar próximamente en Tucupita.

Estas actividades son para eso, para que los muchachos vayan formándose en lo que es el futbol y el futbol campo.

2.- Mantienes tu opinión sobre el parque Tucupita II.

A.M.: Tu sabes que hemos sido muy críticos con relación a esta obra, sin embargo, los clubes que hacemos vida aquí en Delfín Mendoza, decidimos sin entregar la obra, tomarla, porque si no en el Delta no se estuviera jugando futbol.

Gracias a que a los clubes tomamos la iniciativa, hemos asistido a diferentes campeonatos, nosotros fuimos al torneo organizado por la liga nacional de desarrollo del futbol en Carupano, ahorita vienen la sub 15 y la sub 17, que se van a jugar en Caicara.

3.- ¿Que necesita la cancha para ser culminada?

A.M.: Esta cancha necesita primeramente para culminarse en cuanto al campo… tiene todavía ciertas debilidades a pesar de la inversión que se hizo, porque todavía hay sectores que cuando llueve se anegan, hay que esperar que salga el sol para que se pueda secar.

Igualmente, este es un campo que no tiene las arquerías, las que están ahorita son de bambú, eso lo hizo la comunidad justamente para un intercambio entre clubes, entonces, por iniciativa de la comunidad se hicieron estas arquerías, no del gobierno.

Sin embargo, por allí están ofreciendo personalidades conocidas nuestras hacer las arquerías, pero, todavía no se han hecho. Esta es una obra que debió entregarse completa, tal como se estableció en el proyecto. Faltan la gradería, los vestidores, los baños, los depósitos, los baños públicos, el agua, todavía falta.

4.- ¿Cuántos niños aproximadamente hacen práctica deportiva aquí?

A.M.: En los 4 clubes que hacemos vida aquí, Guerreros, Uní-sport, Vinotinto e Hijo de Dios, en esos 4 clubes, sin mentira ninguna, hay 200 y pico de niños, no te puedo decir exactamente, porque tan solo en el club Vinotinto, te puedo decir que tenemos casi 100 en distintos categorías.

5.- ¿Aquí se juega todo los días?

A.M.: En la tarde se practica todos los días. Inclusive se está sacando la supermaster, los de 45/50 años en adelante también están practicando. Y como te digo, gracias a estas iniciativas que tomamos una cantidad de niños, están haciendo vida aquí, gracias a los clubes.

Lo que queremos pedirles a las autoridades, es que se concluyan estas instalaciones porque déjame decirte, en lo particular el club Vinotinto, ya tiene contacto con la escuela de Mineros, que son clubes profesionales. Y nosotros estamos necesitando que este campo esté en condiciones, para que vengan a medirse con nosotros.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta