Al menos 70 niños afectados por las quemas ingresan a la semana en el materno: Dr. Romero

El Dr. Julio Romero, director del materno infantil de Tucupita, informó ante este medio que al menos 70 casos de niños con problemas respiratorios, producto de las quemas, ingresan semanalmente a este centro de salud.

Romero explicó que de cada 5 niños que ingresan al materno, cuatro llegan con problemas respiratorios. Aclara que algunos de los pacientes no muestran signos de ser asmáticos o alérgicos, aunque por otra parte, todos provienen de zonas donde se registran quemas diariamente.

La mayoría de los vulnerados son menores de cinco años de edad.

Los pacientes son atendidos con hidratación, oxígeno, nebulización y esteroides para tratar de dilatar los pulmones o bronquios, que les permita respirar mejor, aseguró el galeno.

El Dr. Julio Romero insta, además, a las personas de Tucupita a evitar las quemas de vegetación, el cual está ocasionando daño al ambiente y a los ciudadanos; especialmente a los menores de 5 años de edad, y a los adultos mayores de 70 años de edad.

Recuerda que; “venimos pasando una pandemia, donde muchas personas han quedado con las vías respiratorias demasiadas alteradas, y cualquier estímulo externo como el humo puede hacer que tenga una complicación”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta