Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Al “Guaco” lo rebautizaron “Chente” y triunfó en Cantina la 15 de Colombia (+video)

El "Guaco" triunfó en Colombia con mariachis de Cantina la Quince.

José Antonio Madrid, el popular “Guaco”, viajó tres años atrás a Colombia, huyéndole a la crisis económica en su país.

Se llevó su único traje de gala, aquella “percha” derruida, con la que se resolvía la vida interpretando rancheras en Tucupita.

Apenas llegó, sin padrino, madrina ni referencias conocidas, se puso a la cola de más de 100 aspirantes, en espera de un chance en Bucaramanga, municipio paisa en que los mariachis secundan en rango de importancia a los vallenateros y pueden vivir con dignidad del oficio.

Del 18 al 20 de octubre en el gimnasio cubierto de Tucupita

Uno de sus hijos de tanto suplicar, le consiguió una audición y con solo interpretar media canción, quedó contratado del tiro.

A partir de ese momento, fue coser y –literalmente- cantar y en cuestión de meses recaló en Cantina la 15, centro de espectáculos nacional e internacional, con especial preferencia por la música de México.

Gradúate de bachiller en 3 años con Fe y Alegría

Rebautizado “Chente”, en referencia a Vicente Fernández, cubrió cuatro temporadas como artista principal, convirtiéndose en el más aclamado de los virtuosos de la 15.

Seis décadas en el oficio le permitieron ser considerado, a pesar de superar en veinte años la edad requerida, amén de sostenerse las temporadas antes mencionadas, cuando normalmente quedan cesantes al terminar la primera.

De reposo en su tierra, espera por un nuevo llamado a comienzos del próximo año, con la certeza de haber sido profeta fuera de ella, a una edad en que se sentía a un paso del retiro.

El «Guaco» dispensó una visita a los estudios de radio Fe y Alegría Noticias Tucupita

Con las ganas renovadas y una fuente de juventud restituida, reclutará mientras tanto a sus viejos compañeros de “Copa tras Copa” para volver al ruedo deltano, esta vez como “Chente y sus amigos”.

Con una diferencia, esta vez sí será profeta en el Delta, luego de haber demostrado su valía en otra nación, poniendo en alto nuestro gentilicio.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil