Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Al Grupo de Contacto: «El diálogo es inclusivo y transparente»

Nota institucional

“El Grupo Internacional de Contacto debe entender que cualquier negociación para enterrar la extrema confrontación política en Venezuela tiene que basarse efectivamente en el diálogo pero que es obligante que sea inclusivo, nacional, transparente y priorizando decisiones tempranas que permitan recuperar la economía con inclusión social que es la primera demanda de los venezolanos”, declaró el diputado Luis Eduardo Martínez, primer vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional a propósito del comunicado este sábado, en el cual se insta a retomar el diálogo en México.

“No son el oficialismo y solo un sector de la oposición los únicos llamados a dialogar por el exhorto del Grupo Internacional de Contacto. En Venezuela hay legitimados por las últimas elecciones regionales y municipales organizaciones y actores opositores distintos que tienen mucho que decir y aportar en cualquier entente por el mañana de nuestros pueblos, están también trabajadores, empresarios y emprendedores. campesinos y productores, académicos y estudiantes, mujeres y jóvenes, representantes de iglesias, medios de comunicación y de las comunidades LGTBI, entre otros cuya participación sería muy importante, es decir, hay un país mucho más allá de unos pocos que no pueden abrogarse la representación de todos”, señaló el parlamentario opositor para agregar, “personalmente considero, agradeciendo la hospitalidad de México, que no hay ninguna razón para que cualquier diálogo/negociación se realice fuera de nuestras fronteras. En Venezuela no hay una guerra ni condiciones que impidan cualquier tipo de conversaciones existiendo numerosas localidades en las cuales con absoluta seguridad y tranquilidad pueden darse la sesiones que se resuelvan efectuar”.

Martínez puntualizó en la transparencia y el derecho de los venezolanos a estar suficientemente informados de lo que se trata en cualquier diálogo/negociación porque “al fin y al cabo, es su suerte, su mañana”.

Luis Eduardo Martínez finalizó destacando que lo primero en abordar debe ser el cómo hacer posible la recuperación económica y con ella las mejoras sociales para todos, el empleo y el salario a la cabeza, lo que pasa por la exigencia del levantamiento de las sanciones que tanto daño hacen a millones de connacionales”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil