Gabriel Sánchez, un deltano que migró ilegalmente a Trinidad y Tobago desde Tucupita, estado Delta Amacuro, hace dos años, fue víctima de un ataque por parte de un trinitario debido a una simple confusión. Este incidente se registró el pasado viernes 13 de diciembre.
De acuerdo con Sánchez, una vez que salió de trabajar, acudió a un bar en San Fernando a tomar un par de cervezas con uno de sus amigos. No obstante, luego de tres horas bebiendo decidió irse a casa. Ya de noche, fue interceptado y atacado con golpes por un trinitario.
El atacante armado con un cuchillo, repetía “te voy a matar, te voy a matar”. Sin embargo, el venezolano que no sabía el por qué el ataque, logró correr en busca de ayuda y por fortuna, una trinitaria le dio refugio en su casa para protegerlo del agresor.
Horas más tarde, el trinitario volvió al lugar, pero más calmado, para conversar con el venezolano. El atacante pidió disculpas y explicó que había perdido su cartera con unos 300 dólares en efectivo mientras estaban en el bar, pero que luego apareció y una de sus compañeras la había tomado para guardarla.
El trinitario recapacitó y se disculpó con Gabriel, quien estuvo al borde de ser asesinado por una simple confusión.
“Menos mal que él estaba solo, si hubiese estado acompañado me mata. Por confusiones matan a la gente en Trinidad. Pensó que yo le había robado”, dijo Gabriel.
Después de este incidente, Gabriel Sánchez decidió regresar a Venezuela, a Delta Amacuro, Tucupita, para estar con su familia y quedarse definitivamente. El joven ahora optará por realizar algún curso en la Unes.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta