La intensidad del calor sigue afectando a las personas en Tucupita. Ellos han tratado de combatir “la ola de calor” con aires acondicionados y ventiladores que tienen en sus casas, pero no han podido.
Mario, un adulto mayor que vive por el centro de Tucupita, reveló que recientemente no pudo dormir por “el fuerte calor” que hizo en su casa en horas de la noche. Esto a pesar de que el abuelo cuenta con ventilador.
“Yo tengo un ventilador en la casa, pero anoche que va, el calor fue tan fuerte que no pude dormir”, relató.
Para aliviar el calor, el abuelo se levantó a altas horas de la noche para bañarse, no obstante, dijo que, “igual uno se levanta sudado, el calor que hace ahorita está fuerte”.
Otra de las experiencias que relató, fue la de una de sus vecinas quien había acostado a su hijo en el cuarto que tenía un aire acondicionado. Cuando el niño se despertó, y lo fueron a buscar, este estaba completamente mojado de sudor.
“Ese niño estaba sudado que parecía que le fueran echado un balde de agua, y el aire ese día estaba a toda su capacidad para enfriar”, agregó.
Aun cuando los pronósticos del tiempo reportan tiempo de lluvia, para el estado Delta Amacuro, los ciudadanos aseguran que “no vemos lluvia, lo que hay es sol y calor”.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta