En el centro de acopio de San Salvador, al sur de Tucupita, ha incrementado la distribución de gas durante estas últimas semanas de enero. Ahora, los ciudadanos pueden adquirir hasta dos cilindros por persona.
Joel Gómez, quien es de Paloma, relató a este medio de comunicación que en el centro de acopio habilitado por la empresa Gas Delta, ahora pueden surtirse dos cilindros por persona “tranquilamente”. Antes solo permitían llenar uno.
De acuerdo con el señor Gómez, el miércoles 29 de enero acudió temprano al centro de acopio. Llevó dos bombonas de 10 kg por si acaso le permitían comprarlas. Al llegar, uno de los encargados le informó que podía llenar ambas bombonas una vez que pagara 60 Bs por cada cilindro.
Además, comentó que anteriormente solo atendían a 300 personas. Los ciudadanos tenían que madrugar para asegurar su puesto. Ahora, se atiende hasta que no haya nadie en cola para beneficiar a la población.
«Llevé dos bombonas con miedo, pero las llevé y pude llenarlas sin problema. Ya no es como antes, ahora se pueden llenar dos por persona, y creo que hasta más», dijo el señor Gómez.
Por otra parte, Carlos, de Volcán, también aseguró que en este centro de acopio el servicio es seguro y rápido. Él también pudo surtir dos cilindros, uno de 10 kg y otro de 18 kg.
En el centro de acopio de San Salvador se atiende los lunes y jueves. El lunes se entregan los cilindros y se retiran el martes; el miércoles se entregan y se retiran el jueves.