Un eficiente servicio de agua potable que llegue a todas la comunidades, es lo que nunca ha existido en el estado Delta Amacuro y que además, ningún gobierno ha podido lograr hasta la actualidad, afirman en las calles de Tucupita.
Rubén Pérez, vecino del centro de Tucupita, lamentó que ningún gobierno haya podido gestionar mejoras en el servicio de agua, aun cuando la capital deltana está rodeada de ríos y caños.
Pérez, quien actualmente se dedica a la venta de golosinas, dijo que es común escuchar y ver a través de los medios de comunicación la carencia de un buen servicio de agua potable en la entidad y, a pesar de que las denuncias por este problema siguen creciendo, nadie se ha ocupado de resolver el problema.
“Hay veces que llega en la tarde, porque en las mañanas nunca llega. Cuando llega, está sucia, muy pocas veces llega limpia”, cuestionó el ciudadano.
Reciente suspensión del agua
Desde el 2 de junio fue suspendido el servicio de agua en el sector San Rafael de Tucupita por trabajos de mantenimiento en la infraestructura de la zona de bombeo y captación de la planta, que está en esa parroquia, por lo que los sectores como Ezequiel Zamora, Villa Deltana, Raúl Leoni I y II, Brisas del Aeropuerto, La Floresta, La Victoria y San Rafael I y II, quedaron sin la prestancia.
Se tiene previsto que el servicio sea restituido este lunes 5 de junio.