Agarren allá el precio del pollo vivo, que se fue volando

El precio del pollo fresco, o vivo, agarró vuelo y está costando lo mismo que un pollo congelado en el centro de Tucupita, así lo han reportado algunos ciudadanos de a pie que se muestran preocupados por estos precios.

De acuerdo con Alexander, un joven que vive en el centro de Tucupita y que trabaja en una tienda de ropas, hay comercios que ahora están expendiendo el kilo del pollo fresco hasta en 150 bolívares, cuando hace cuatro meses este producto costaba los 110 bolívares.

Con este incremento de precio, el pollo vivo estaría costando casi lo mismo que un pollo beneficiado (como lo llaman en Venezuela), ya que en los frigoríficos de Tucupita el kilogramo del pollo va desde los 140 a los 150 bolívares.

Para este joven es necesario que revisen lo que considera es un descontrol de precios porque, -explica- si tomaran al valor del dólar que cotiza el Banco Central de Venezuela, no habría ningún incremento significativo, ya que el valor oficial de la moneda estadounidense en el país sigue dentro de los 36 bolívares.

“Eso lo compramos porque es más económico que el pollo beneficiado, pero ahora estamos viendo que lo están vendiendo más caro, casi lo mismo que el pollo beneficiado de los frigoríficos”, cuestionó el joven.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta