Gleymaris Beria

Agarré confianza cuando le gané a Canadá: Gleymaris tras su arribo a Tucupita (+vídeo)

Por Cristian Medina

Gleymaris creyó poder traerse la de oro. Vencer a Canadá en la primera ronda la hizo más fuerte, nada más y nada menos estaba al frente una potencia mundial en la disciplina.

Había nervios, sí. Ella lo confiesa porque se trataba de una competencia que estaba por encima de su categoría natural. La joven de Curiapo de apenas 17 años de edad, tenía que superar a las que sí contaban con la edad promedia.

Y así fue, primero Canadá, luego Chile (la de casa), y México, el último rival para llegar a la final y encontrarse a la poderosa Estados Unidos. Una batalla que pintaba para un gran espectáculo, y sí que lo fue.

Conseguir la presea de plata en unos Juegos Panamericanos U-20 no lo hace cualquiera, ese terreno solo está para los grandes y Gleymaris Beria demostró estar en ese plano.

Estuvo cerca, quizá, y de pronto todavía puede estar esa espinita de no tener el oro, pero es que apenas se comienza a escribir la historia de esta curiapeña que tiene futuro de sobra y que se ha ganado el corazón de todos los venezolanos.

Tanto es así, admitió que el mismo presidente de la Federación de Lucha en Venezuela, al verla, quedó maravillado y ya cuenta con ella para tenerla en el Mundial U-20 de Lucha que se desarrollará en Finlandia en agosto de este mismo año.

Mira el vídeo y escucha sus primeras impresiones post Panamaricano

Vídeo colaboración: Tony Medina y Lizanny Reinosa (Kaina Tv)

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta