Willy Vásquez, coordinador de la fuerza bolivariana de taxistas en Delta Amacuro, aseguró que hasta ahora no hay un aumento del pasaje, ni una mesa de trabajo para evaluar dicho incremento. Dijo que cualquier información lo comunicarán por los diferentes medios de comunicación.
Vásquez detalló que las propuestas de los transportistas son enviadas a nivel nacional para su evaluación y discusión. En este proceso, tanto el gobierno como los gremios buscan llegar a un acuerdo y balance en cuanto al precio del pasaje. Una vez fijado el pacto, este se envía al Ministerio de Transporte, se publica en la gaceta oficial y se establece una directriz a nivel nacional.
Además, reveló que estas mesas de trabajo se realizan cada primer trimestre de cada año y que actualmente no existe una conversación sobre el pasaje, ya que no hay ninguna propuesta sobre la mesa. “Estamos esperando que nuestros dirigentes nacionales nos informen, pero hasta el día de hoy, no hay negociaciones”, aclaró Vásquez.
Afirmó que en diciembre el precio del pasaje se mantendrá “tal y como está”, a excepción de los días feriados (25 y 31) y los domingos, cuando habrá un leve incremento. Aseguró además que cualquier información oficial que reciban a nivel nacional será comunicada a través de los medios de comunicación para mantener a la comunidad informada y tranquila.
Por su parte, la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis, también se refirió a este tema e instó a la institución municipal de transporte a poner “mano dura” contra los transportistas que cobren sobreprecio a los usuarios, una práctica que afecta el bolsillo de los deltanos.
“El transportista que haga esto lo vamos a sancionar, pero bien sancionado. Están contra el bolsillo del pueblo. Yo quiero y valoro a los transportistas, pero no puede ser que actuemos de esta manera”, declaró Tamaronis.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta