Afirman que en las “bodeguitas” no han aumentado en dólares tras anuncio de Maduro

Tres personas consultadas en Tucupita afirmaron este jueves que en las “bodeguitas” de sus comunidades por ahora no se ha materializado un aumento de precios, luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre el nuevo monto del bono de Guerra Económica.

Juan Mata, quién vive en El Palomar, manifestó que los precios de los empaques de comida en las bodegas de esta zona no han incrementado en dólares, solo suben en bolívares tomando en cuenta la tasa de la moneda extranjera, al precio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Aseguró que cuando el dólar del BCV cotizaba en 35,60 Bs, una harina de trigo costaba 45 “bolos”. Ahora este mismo producto tiene un coste de 47 bolívares, es decir que se mantiene el precio de USD 1,30.

“En dólares como tal no han aumentado. En bolívares sí ajustan precios cuando hay aumento del dólar”, explicó el señor Juan Mata.

Andrea Marín, otra persona consultada, también dijo que en su comunidad 19 de abril los comerciantes aumentan el precio en Bs de sus productos solo cuando el BCV cotiza con tendencia al alza.

Marín relató que los precios en las “bodeguitas” se han mantenido y hasta ahora no ha existido montos exagerados en dólares ni en bolívares. “Han estado accesibles por el momento”.

“Hasta ahora normal. Han estado acorde al precio del dólar del Banco Central de Venezuela y al gasto de los comerciantes para trasladar todo eso hasta Volcán desde el centro de Tucupita”, dijo por su parte la señora Nicole Sánchez, otra persona abordada.

Recientemente el presidente Nicolás Maduro incrementó el bono de Guerra Económica 20 dólares más, para sumar un total de USD 60 mensual. Ante este anuncio los usuarios temían un aumento desmedido de los precios, en plena crisis.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta