Vecinos del sector El Palomar que fueron afectados por la explosión de una bombona de gas que se registró la madrugada del pasado 27 de agosto del 2024, denuncian que hasta la fecha no han sido atendidos de ninguna manera a pesar de que las autoridades regionales les prometieron todo el apoyo necesario.
Oficialmente aclararon que la explosión se debió a la fuga de gas de una bombona de gas y dejó dos casas inhabitables. Pero los vecinos aseguran que más de 30 casas de la vereda 1 y 2 fueron afectadas por esa explosión.
En este hecho no hubo pérdidas humanas, pero la familia que vivía en el inmueble donde ocurrió el suceso, perdió gran parte de sus pertenencias, mientras que un automóvil y todas las viviendas cercanas recibieron daños en los techos, ventanas y puertas.
Ese mismo día la gobernadora del estado Delta Amacuro en compañía de diputados nacionales y regionales, visitaron el sector para evaluar la situación de las familias afectadas y posteriormente informar que el gobierno bolivariano estaba desplegado atendiendo la emergencia.
César Abreu, un vecino de esa comunidad, denunció que luego de más de dos semanas de la explosión, no han recibido ninguna ayuda y evidenció a través de diferentes fotografías los daños en las viviendas que están en la misma calle.
Resulta que en varias ocasiones se apersonaron funcionarios generando informes supuestamente para brindar solución a los daños, pero hasta la fecho no han recibido nada.
Abreu, cuestionó que los líderes comunitarios han propuesto la entrega de tres láminas de zinc a algunos afectados, pero esto ha sido rechazado por los vecinos porque los daños que sufrieron sus viviendas fueron más graves.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta