Advierten con cerrar indefinidamente los comercios si no resuelven el asesinato de Wu

En medio del cierre masivo de los establecimientos administrados por comerciantes chinos, Adelaida Da Silva, presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Tucupita, declaró que el cese temporal de las actividades se debe a “un cierre de duelo” en solidaridad con los familiares del comerciante asesinado el pasado 8 de abril.

Da Silva aclaró que por ahora no hay un cese indefinido, sino un “cierre de duelo” como señal de solidaridad con los familiares del comerciante asesinado. Sin embargo, advirtió que, de no avanzar las averiguaciones en vías de esclarecerse este hecho, que suponga la pronta captura de los implicados, cerrarán los negocios totalmente como señal de protesta.

Informó que se reunió con el secretario de seguridad ciudadana y la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, quienes le prometieron resolver el caso “en poco tiempo”, porque –según la información de los cuerpos policiales- ya tendrían identificado a los vehículos involucrados en el hecho.

Ante esto argumentó que: “estamos dando una tregua para ver si se resuelven este caso, si las autoridades no nos dan respuestas, la próxima semana vamos a llamar a un cierre total, porque este crimen no puede quedar impune bajo ningún concepto”.

Aclaró haber sostenido una reunión con los comerciantes asiáticos agremiados y otros propietarios, para coordinar un posible cierre si no hay una respuesta: “todos nosotros somos todos por uno, y uno por todos. No podemos estar divididos, no importa si uno es asiático o criollo, los comerciantes todos somos comerciantes en este momento”, expresó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta