Jefe de la policía de Trinidad y Tobago / Facebook.com.

Aclaran que dinero que otorga el gobierno de Trinidad a través de la iglesia, no va dirigido a venezolanos

Foto: imagen de referencia  / Facebook.com.

Una funcionaria del servicio del Ministerio de Migrantes en el área de Penal se comunicó con Tanetanae.com para aclarar un informe falso que se ha extendido a través de los grupos de Facebook.com de nombre, “Venezolanos en Trinidad y Tobago”.

De acuerdo con esta persona, a través de los varios grupos de Facebook.com de nombre “Venezolanos en Trinidad y Tobago” han estado convocando a los venezolanos migrantes acudir a las iglesias católicas en busca de “combos” de comida, así como dinero para pagar rentas; afirmaciones que son falsas.

La trabajadora del Ministerio de Migrantes explicó que, si bien recientemente la prensa local publicó que Trinidad y Tobago recibiría recursos, los mismos no han arribado y corresponde al gobierno distribuirlos entre las organizaciones, no siendo necesariamente la iglesia católica la que recibiría el aporte. De ser así, el ente religioso lo dará a conocer.

La funcionaria  aclara que los aportes que la iglesia está otorgando, corresponde a recursos propios del gobierno de Trinidad y Tobago, solo para sus connacionales en  situación de extrema vulnerabilidad debido a la pandemia.

La persona que se comunicó con Tanetanae.com y que prefirió resguardar su identidad para evitar cualquier tipo de ataques, dijo conocer y lamentar la situación de los venezolanos en la isla debido a los cierres, no obstante, ve urgente la necesidad de aclarar acerca de las ayudas debido a las falsas noticias que se difunden en los grupos de Facebook.com.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta