Imperó la sana diversión y el entretenimiento

Acampada formativa disfrutaron Jóvenes del Barrio en Delta Amacuro

Prensa Fjdb | Delta Amacuro

Con la finalidad de incentivar la formación de los jóvenes del barrio del estado Delta Amacuro, se realizó un campamento formativo y recreativo para dar a conocer los planes y programas ejecutados por la Fundación Jóvenes del Barrio “Antonio Cermeño” (Fjdb), adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MinComunas), donde recibieron herramientas en diversas áreas como salud, educación y emprendimiento.

Más de 40 jóvenes participaron en los espacios abiertos de la Universidad Territorial Francisco Tamayo, ubicada en Tucupita, donde la directora de Fjdb en esta entidad, Ramona Rivas, dio las palabras de bienvenida al campamento y detalló cada programa. “Cada joven que participa es fundamental para crear conciencia política en los muchachos y la importancia de incorporarse de manera activa en los Concejos Comunales y Comunas en sus territorios”.

Los jovenes fueron certificados

Por su parte, el coordinador socio-productivo, Jesús Mora, ofreció conocimientos en materia de emprendimiento y explicó el programa “Cuadra tu Chamba”, que se ejecuta desde la Fjdb y su importancia en la economía local.

María Rivas, formadora del Movimiento Jóvenes del Barrio, explicó el origen de los movimientos sociales en la entidad y dirigió una charla sobre la importancia de la salud del joven en materia de educación sexual, para la prevención de enfermedades y embarazos a temprana edad haciendo uso correcto de los métodos anticonceptivos.

Imperó la sana diversión y el entretenimiento

El responsable de programa “Activa tu Barrio” en la entidad deltana, Junior Torres, manifestó que organizaron actividades recreativas y deportivas, “como caminatas futboleras y de voleibol, donde participaron los jóvenes al aire libre, lo cual les permitió integrarse y divertirse”.

Desde el Movimiento Jóvenes del Barrio se impulsa y fomenta la formación permanente y la sana convivencia, porque promueven y apoyan que la juventud estudie, trabaje y se recree en una Venezuela que es de todos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta