Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Abundan personas con enfermedades mentales en las calles y nadie las ayuda: José Luis Salazar

El activista social José Luis “Chogui” Salazar, manifestó su preocupación con relación a la situación de los jóvenes y adultos que deambulan por las calles de Tucupita, afectados por enfermedades mentales, sin recibir ayuda de ningún tipo.

“Hay una cantidad de personas muy conocidos en Tucupita, con problemas psicológicos, sin ropa, mirando hacia el horizonte sin saber a dónde van”, expresó.

Además, explicó que la mayor preocupación es que no existe en Delta Amacuro, una institución que se encargue de estos casos, ya que entidades como Negra Hipólita “en la práctica no existen”.

“No hay sensibilidad humana. ¿Por qué no recogen a estas personas para darles el tratamiento que necesitan, para que puedan andar y continuar su vida como personas normales?”, declaró Salazar

Recordó que cuando el Dr. José Antonio Reyes, médico psiquiatra, tenía la coordinación de esa área en salud regional, las personas que presentaban esos problemas estaban controladas. El servicio farmacéutico hospitalario está dirigido actualmente por el Dr. René Abchi y “allí no llegan medicamentos”.

“Hago un llamado a los responsables, que tomen cartas en el asunto. Da mucha tristeza ver a tantos hombres y mujeres con problemas mentales en la calle”, finalizó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil