Abuelos y estudiantes podrán pagar la mitad del pasaje con Veticket

René Díaz, coordinador de la Misión Transporte en Delta Amacuro, invitó a los estudiantes de todos los niveles y personas de la tercera edad a gestionar el Veticket para pagar solo la mitad del pasaje como lo establece la ley.

De acuerdo con Díaz, los estudiantes y adultos mayores pueden solicitar el Veticket a través de la página Patria, directamente desde ticket y tarjeta. Una vez registrados, debes imprimirlo o sacarle capture desde un móvil. “Se vale tenerla impreso o digitalizado”, para así poder pagar mitad de pasaje en las rutas urbanas.

Los conductores de autobuses están obligados a aceptar el sistema de pago desde Veticket que le otorga el gobierno de Nicolás Maduro a los estudiantes universitarios, liceístas entre otros, porque es ley en Venezuela, además de que los transportistas recibirán incentivos.

Recientemente el viceministro de Transporte Terrestre a nivel nacional, Claudio Farías, anunció que por cada cinco tickets que reciba el transportista, el sistema Patria les estaría otorgando 1 litro de combustible, ya sea gasoil o gasolina.

Por otra parte, el funcionario también expresó que el ticket es válido para los carros “por puestos” que poseen una etiqueta magisterial azul la cual dice; “en esta unidad se puede usar el pasaje Veticket.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta