Flor Trinitario, abuela del niño que presuntamente fue agredido sexualmente en la comunidad de La Esperanza de Tucupita en julio del año 2022, exige justicia a las autoridades del estado Delta Amacuro.
Aunque por este caso fueron detenidos el tío y la mamá del niño el pasado viernes 29 de julio del 2022, la progenitora ya está en libertad y se presume que Ildemar Carvajal, principal señalado por agresión sexual, también podría quedar libre.
La señora Flor Tinitario se apersonó a la sede de Tanetanae.com para hacer público un comunicado.
Sic.
La impunidad y la corrupción imperan en el estado Delta Amacuro.
En expediente penal Y pol-D-2022-000134; cuya víctima es un niño de apenas 2 años de edad, de la comunidad La Esperanza, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, quien fue violado cuando tenía un año de edad por el presunto ciudadano Ildemar José Carvajal Ortega, en fecha ____
Conociendo el referido expediente por el ciudadano Abog. José Frank Mejías Moreno, titular de la cédula de identidad N° V-13.403.168, en su condición de juez de Primera Instancia en Funciones de Juicio de la Sección Penal Adolescente del Circuito Penal del estado Delta Amacuro.
Dicho juez, mediante sentencia de fecha 21/03/2023, le otorgó libertad plena, a la madre del niño víctima de la violación, quien fue imputada por el delito de trato cruel, lucro por la entrega de niños, niñas y adolescentes y comlicidad en la ejecución del delito abuso sexual a niño con penetración.
Pero, este ciudadano Juez José Frank Mejías Moreno, para su decisión ¿habrá tomado en cuenta la declaración del expediente forense, el pediatra y los testigos; así como su intervención en la audiencia de juicio?
Porqué el informe forense en la evaluación del niño, se observó que presentaba desgarro anal cuya lesión es de carácter grave.
Será que el ciudadano juez, solo se interesó en la declaración de la progenitora del niño, al manifestar que ese desgarro fue producto de una fuerte diarrea, cosa esta que fue desmentida por el experto forense y el pediatra.
Es evidente que la madre del niño, trataba de ocultar lo sucedido, además de culpar a un niño (primo de la víctima) así como a la abuela paterna, quien al percatarse de los ocurrido llevó al niño al materno infantil, donde los galenos manifestaron que el niño había sido violado y todo eso ocurrió bajo el cuidado de la madre del niño.
La parcialidad del juez José Frank Mejías Moreno, fue tan descarada que el día sábado 18/03/2023, tres días antes de dictar la sentencia, se reunió en su casa con la abuela materna del niño violado, una tía y una exfuncioaria de la Defensa Pública de este estado, en el vehículo de la última mencionada.
Donde está el interés superior de los niños, niñas y adolescentes por parte de los administradores de justicia en el estado Delta Amacuro?
Acaso, las personas de escasos recursos económicos no son amparados y no tenemos derechos a una justicia imparcial?
Tenemos la fe que la corte de apelaciones este estado m su decisión esté ajustado a la ley.
Ya basta de tanta injustica.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta