Imagen ilustrativa, tomada de la web, sin autoría especificada.

Abraham se prepara para la crecida del río Orinoco, ¿pero de qué forma?

Abraham Hernández, residente de la comunidad de Boca de Araguao del municipio Antonio Díaz en Delta Amacuro, construye una casa de pilotines de madera para estar preparado ante posibles inundaciones por la crecida del río Orinoco como se registró en el año 2018, cuando devastó todo a su paso.

Hernández manifestó que está construyendo una casa de pilotines debido a las inundaciones por la crecida del río Orinoco. Afirmó que con esta construcción evitaría refugiarse en Barrancas del estado Monagas, como lo hizo en el 2018 porque su casa quedó bajo el agua en ese año.

El señor Hernández, padre de tres hijos menores de edad, está llevando a cabo la construcción, aunque con pocos materiales. Él aseguró que el nivel del río Orinoco está subiendo con el pasar de los días.

Además de que está construyendo su hogar, está secando el maíz que cosechó en el mes de marzo para asegurar su alimento durante aproximadamente 3 meses, tiempo en el que tarda la crecida del río en el Delta.

El ciudadano también dijo que ha perdido una parte de la siembra de yuca porque la cosechó en un terreno bajo, donde el agua le llega rápidamente.

“Ya estoy construyendo mi casa de pilotines y también estoy poniendo a secar dos sacos de maíz para yo comer en creciente”, añadió.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta