A Yánez honró Santaella en vida con CBIT del José Enrique Rodó en Tucupita

El Prof. Ramon Antonio Yánez expresó su regocijo a viva voz, en una larga disertación al ser designado el Centro Bolivariano de Telemática e Informática de la Unidad Educativa José Enrique Rodo, con su nombre.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, la alcaldesa de Tucupita, Profa. Loa Tamaronis y la directora del Centro para el Desarrollo de la Calidad Educativa estadal, Florvidia Laya, acompañados de los directivos de la institución, presidieron el acto.

Inscribete ya

La entrega de las 21 computadoras instaladas, en pleno funcionamiento, se realizó el lunes en horas del mediodía.

Para el exalcalde de la capital deltana, exconstituyentista y exdiputado a la Asamblea Nacional, fue un momento de profunda satisfacción, “se lo agradezco a Yelitza (…), si los entregan después de muerto de que le sirve a uno, los años que me quedan a mí, servirán de orgullo para decir, a mí me entregaron una sala telemática en una institución en la que di muchas clases, sintiéndome orgulloso de haberla recibido hasta el día que desaparezca. Mas aún, tomando en cuenta que Carmen Maguilbray de Cequea, quien fuera con el respeto de Yelitza y los presentes, la mejor directora que haya tenido en mi vida (…) Y a ella la condecoré cuando fui alcalde, como directora del mejor liceo que tuvo en aquel entonces Delta Amacuro, ese era el José Enrique Rodo”.

“Tuvimos periódicos y revistas, una en particular la llevamos a Caracas, Mendoza Tillero y yo, y al presentarla al responsable editorial del ministerio, nos dijo:

  • ¿Quién de ustedes es periodista?, porque no tengo nada que objetarles.

Y el flaco Marcano, quien ya falleció, le respondió:

  • Aquí lo que hay es tres pendejos que se empeñan en ser periodistas en un liceo.

Esa revista fue impresa y distribuida en Tucupita”, relató el profesor.

 

Al Prof. Yanez se le quebró la voz en varias ocasiones

“Yelitza, muchas gracias, es algo que me satisface mucho, porque, qué más podemos pedirle a la vida que una exalumna nos de este placer que siento en este momento. Muchísimas gracias”, finalizó.

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta