Varios autos transitan por una céntrica calle de Tucupita / Tanetanae.com.

A qué se debe el fenómeno de menos taxis y más por puestos en Tucupita

Durante el último año los taxistas han preferido trabajar como “por puestos” en Tucupita. El cambio ha sido drástico, ya que los deltanos no acostumbraban ver vehículos en buenos estados laborando de esa manera.

Urbano Gómez, un conductor que anteriormente se dedicaba a trabajar únicamente como taxista, reveló que ha preferido laborar como «por puesto» porque está consciente de que los usuarios no pueden pagar la carrera mínima de en taxis.

El ciudadano manifestó que el valor de la carrera mínima en un taxi es de 10 bolívares, pero si la ruta es hacia el sector Paloma, Villa Rosa o San Rafael, entonces la tarifa incrementaría a los 15 bolívares.

Cómo no todos  pueden pagar un taxi, ahora estos conductores han preferido trabajar como carro «por puestos» dónde cobran 2.50 bolívares por persona.

La ventaja de trabajar como carro por puestos es que siempre pueden conseguir pasajeros, ya que si solo trabajaran como taxistas, la demanda de usuarios sería mínima.

«Nosotros ponemos el chicle de taxi y también el anuncio de por puestos, esto por si hay alguien que está necesitando el servicio de taxi”, aclaró el señor Gómez.

Ellos no tienen una ruta específica, en ocasiones toman el sector San Rafael, Hacienda del Medio o Villa Rosa, todo dependiendo de la cantidad de usuarios en las paradas.

Al igual que el resto de los conductores en Tucupita, ellos deben afrontar la carencia de combustible, ya que semanalmente reciben solo 20 litros de gasolina, una cantidad que dependiendo de las carreras, solo pueden alcanzar para un día y medio de trabajo.

“Nosotros tenemos que comprar combustible revendido, 20 litros por 20$ y tratamos de trabajar para poder ganar solo 10 dólares más”.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta