Luis Carrasquel

A punto de caramelo ordenanzas económicas: Luis Carrasquel (SATRIMUT)

“Pronto presentaremos ante la Cámara Municipal, el colectivo de la Cámara de Comercio y el pueblo deltano, los proyectos de ordenanzas que regirán los procesos rentísticos del municipio” manifestó Luis Carrasquel, presidente de SATRIMUT.

El funcionario indicó que son seis, fundamentadas en el cobro de impuestos, tasas y contribuciones, relacionadas con el quehacer diario del contribuyente “La ordenanza de actividades económicas u ordenanza madre, la ordenanza de aseo urbano, la ordenanza de publicidad comercial, la ordenanza de tasas y solvencias, la ordenanza de patente de vehículos y la ordenanza de catastro”.

“La Ley de Armonización de Potestades Tributarias, sancionada por la Asamblea Nacional, promulgada por el presidente de la República Nicolás Maduro y a la que el TSJ dio carácter constitucional, establece los lineamientos que deben cumplir las ordenanzas, dirigidas en específico a quienes ejercen actividades comerciales en el municipio capitalino” expresó.

Aparta tu electrodoméstico en la EPS Delta

“La ciudadana alcaldesa ordenó al comité de normas de la entidad que preside abocarse a su desarrollo e hizo una distribución efectiva de tareas para que un equipo multidisciplinario las preparara concienzudamente. Acto seguido a su elaboración estableceremos las mesas de trabajo con los concejales; cabe destacar que a cada uno le corresponde estudiar una ordenanza. Finalmente, invitaremos a la Cámara de Comercio e Industria de Tucupita para que sean conocidas y disfruten de una total y entera aprobación” explicó.

“Vamos a presentarlas a principios de mes de diciembre para ser sometidas a discusión. Una vez que sean aprobadas se publicarán en Gaceta Oficial, comenzando a regir los procesos rentísticos a partir de 2024” finalizó.

Adquiere tus medicamentos con 10% de descuento en FarmaDelta
Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta